En vacaciones hay tiempo para todo, hasta para aburrirnos, pero os damos algunas ideas o consejos para que hagáis cuando os aburráis, después de comer, por las mañanas antes de bajar a la pisci, cuando estemos con primos o vecinos...
IMAGINAR, CREAR, SOÑAR, INVENTAR...
Buen momento para buscar temas o tipos de textos diferentes que os interesen para tener un hábito de lectura de 15-30 minutos.
¡¡Podéis ir a bibliotecas en los diferentes sitios donde vayáis de vacaciones o de Madrid!! Hacen actividades bastante chulas también.
IMAGINAR, CREAR, SOÑAR, INVENTAR...
Buen momento para buscar temas o tipos de textos diferentes que os interesen para tener un hábito de lectura de 15-30 minutos.
¡¡Podéis ir a bibliotecas en los diferentes sitios donde vayáis de vacaciones o de Madrid!! Hacen actividades bastante chulas también.
Como hemos visto en el cole podéis hacer actividades o juegos a través de la lectura,
pueden ser de manera oral o escrita:
-Descripción
con dibujos de los diferentes personajes o escenarios/paisajes.
-Transformar la historia a cómic.
-Inventar una historia con personajes diferentes.
-Cambiar la historia pero con los mismos personajes.
-Si leen cuentos cortos podéis practicar cuentacuentos para otros niños más pequeños (títeres, marionetas, teatros…) Lo más divertido de esta
actividad es que vosotros mismos hagáis los disfraces y decorados.
-Cambiar el final o diferentes partes de la historia.
-Hacer un resumen completo y una vez acabado meterlo en el libro para
dejarlo en la estantería. Así, si alguna vez volvéis a curiosear o recordar vuestro
resumen os hará imaginar y ver en vuestra cabeza una película “por segunda vez”.
-Lectura en voz alta dramatizando con alguien de la familia.
-Pequeñas tertulias o charlas en familia (lectura, teatros, títeres,
películas, espectáculos, etc).
-Buscar
en internet vídeos, imágenes, comentarios, opiniones y otras cosas acerca del
libro.
¡¡SOIS MUY CAPACES, ASÍ QUE HACEDLO VOSOTROS!!
¡¡SOIS MUY CAPACES, ASÍ QUE HACEDLO VOSOTROS!!
Además de la lectura también es importante que viváis y trabajéis otras formas de
comunicación:
Sé que os interesa mucho todo lo que véis y queréis aprender de todo lo que os rodea
Sé que os interesa mucho todo lo que véis y queréis aprender de todo lo que os rodea
-Carteles,
lectura de mapas, información en comercios, tickets, cartas de restaurantes,
señales de tráfico, mapas de metro o trenes, etc.
Ver películas que os gusten o ir al teatro o diferentes espectáculos de verano.
Cantar canciones, hablar de ellas, significados de las palabras, comprensión
auditiva, etc.
Con lo bien que habláis y os expreáis ya sois vosotros quienes tenéis que COMUNICAROS, BUSCAR y PRACTICAR conversaciones y relaciones con diferentes personas en diferentes contextos. Para poder comprar cosas, pedir comida, helados, comprar tickets, buscar medios de transporte, pensar cómo ir o llegar a sitios que no conocemos, preguntar, etc.
Con lo bien que habláis y os expreáis ya sois vosotros quienes tenéis que COMUNICAROS, BUSCAR y PRACTICAR conversaciones y relaciones con diferentes personas en diferentes contextos. Para poder comprar cosas, pedir comida, helados, comprar tickets, buscar medios de transporte, pensar cómo ir o llegar a sitios que no conocemos, preguntar, etc.
UN RATITO DE TABLET (UNA BUENA EXCUSA PARA LOS PAPÁS, jijiji)
Usar las nuevas
tecnologías está muy bien para aprender y practicar todas las áreas. Os
aconsejo que busquéis alguna aplicación
o página web en las que trabajar de forma
divertida y poder practicar contenidos que hemos trabajado durante el curso. Por
ejemplo:
LA ORTOGRAFÍA NOS CUESTA A TODOS UN POCO: Ç
Leer es importantíííííííísimo
Una buena idea es escribir cartas a amigos, enviar postales también para la familia de los lugares de vacaciones.
Trabajar la ortografía
a través del juego:
-Juego del stop
-Juegos de mesa relacionados con palabras
-Sopas de letras o crucigramas para niños
-Crear tableros para jugar al ¿QUIÉN ES QUIÉN? Con diferentes palabras
que os gusten o son difíciles ortográficamente.
El juego consiste en que cada jugador elige 1 palabra de 10 que tienen en
el tablero creado (las mismas para todos los jugadores) hasta adivinar las
palabras que han elegido. Por ejemplo: ¿tu palabra tiene b o v?, ¿tiene más de
5 letras?, ¿es un verbo, sustantivo, adjetivo…?
-Ahorcado
HEMOS PENSADO TODAS ESTAS IDEAS PARA VOSOTROS, POR LO QUE SERÍA BUENO QUE INTENTÉIS HACERLO, PORQUE NO OS CUESTA NADA. Así en septiembre nos contáis si os han servido, si os habéis inventado vosotros otra cosa, si podemos mejorar algo, etc.
HEMOS PENSADO TODAS ESTAS IDEAS PARA VOSOTROS, POR LO QUE SERÍA BUENO QUE INTENTÉIS HACERLO, PORQUE NO OS CUESTA NADA. Así en septiembre nos contáis si os han servido, si os habéis inventado vosotros otra cosa, si podemos mejorar algo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario